• Trilogy666
  • Trilogy666

 quiénes somostrilogy 666

 

 

 

 

Breve biografía del grupo

Años después de su primera formación, Trilogy 666, vuelve a los escenarios con un estilo más pesado, más heavy, más “rancio”.

 

 

 

 

Componentes:

loky

Jose "Loki", VOZ:

Nacido en Madrid, viene a vivir a Cárdoba a la edad de  15 años. Amante de los sonidos duros desde su más tierna infancia, pronto confluye con las amistades más metaleras de la ciudad y  entra a formar parte de algunos grupos de Rock duro, siendo el más conocido CROM, donde coincide con Pastrana y Chino.

Con un nuevo nombre, WALHALLA, esta formación consiguió el tercer puesto en el Concurso Nacional de Talavera de la Reina, donde actuaron junto a MURO, SANGRE AZUL y LUZ CASAL. Segundo fue el puesto alcanzado en el concurso Los jóvenes y la música, organizado por la Junta de Andalucia.

Ha formado parte en infinidad de grupos de la ciudad, abarcando desde el Blues al Jazz, pasando por el Pop Rock, Trash metal, el Heavy Metal y hasta la música popular en todas sus vertientes.

Músico autodidacta, empezó su trayectoria musical tocando el laúd  y cantando en la Rondalla del Colegio San Juan de la Cruz (Madrid). Ha dado clases de canto clásico y moderno junto a  YOLANDA VIGIL, SONIA VARO (técnica vocal), ROSA JIMENEZ y RAFA CHIA.

Entres sus numerosas experiencias y colaboraciones destacan el haber grabado discos con LA DALTON BLUES, PACO VENTURA y TRILOGY y haber acompañado y teloneado a importantes artistas de talla nacional e internacional, como MATT GUITAR MURPHY, JAVIER VARGAS, UFO, YNGWIE MALMSTEMM, DANGER DANGER, MAREA, EXTREMODURO, BARÓN ROJO, OBUS, RIOT y GLENN HUGHES.

Pero si algo hay que destacar es la gira española de PAUL DIANNO que compartió con TRILOGY en 1997, durante la que realizó las pruebas de sonido en tres actuaciones en diferentes ciudades a petición del propio grupo. En esa misma gira, en la mítica SALA Q de Sevilla, logró hacer realidad uno de sus sueños, cantar junto a uno de sus ídolos musicales, el mismísimo PAUL DIANNO, ante cientos de personas.

Como voz principal ha formado parte también junto a RANDY LOPEZ (MEZQUITA, MEDIANA AZAHARA) y SONIA VARO en el espectáculo musical WALLADA (EL SUEÑO DE UN POETA CORDOBÉS).

Actualmente su proyecto más firme es TRILOGY 666, junto a sus compañeros del alma, Juanma, Xino, Pastrana y Medina.

  

juanma

Pastrana, GUITARRA:

A principios de los 80 consigue su más ansiado deseo, una guitarra eléctrica. Poco tiempo después se “enrola” en lo que sería su primera banda de metal, CROM-WALHALLA, donde conoce a Loki y a Chino. Juntos forjaron el inicio de una larga amistad y trayectoria musical.

Su siguiente proyecto fue BLOODY SOULS, algo más acelerado y con letras en inglés, también coincidiendo con LOKI en la última etapa de la banda.

Así, y compaginando sus estudios de las 6 cuerdas con su formación como técnico de sonido, en el año 93 entra a formar parte de la mítica banda PLEUROSIS, firmando un disco y una gira con el desaparecido sello discográfico madrileño HARD VINIL. “ANARKÍA EN ANDALUCÍA”, “NO MÁS NUCLEAR” y muchos otros temas fueron coreados a lo largo y ancho de la península, dándose a conocer a los medios como uno de los guitarristas con más potencial de Andalucía.

Años después, en 1997 y después de probar fortuna en el complicado mundo de las orquestas, se embarca en un nuevo proyecto, CONVULSIÓN-A.T. donde se sumerge de lleno en las 7 cuerdas y en los sonidos más pesados y crudos. Es en CONVULSIÓN-A.T. donde nace una nueva conexión crucial en la vida de Pastrana con la llega a la banda de JUANMA, creando un tándem demoledor que dura hasta la fecha.

Una demo, tres discos auto editados y un sinfín de conciertos, cubren los casi trece años de existencia de la banda, llegando a telonear a SAXON, DESTRUCTION, KOTIPELTO, DANGER DANGER y a OBÚS, entre otros.

En 2003 comienza a compaginar el proyecto de CONVULSIÓN-A.T. con otra banda más rockera, ROCKALCOHOL. Provenientes de Rubí (Barcelona), aterrizan en Córdoba y editan junto a Pastrana tres discos de cosecha propia y un cuarto trabajo, ya como HIJOS DEL HAMBRE. Con esta formación comparte escenario con, entre otros, REINCIDENTES, PONCHO K y MUCHACHITO BOMBO INFIERNO.

A mediados del 2011 LOKI le propone retomar TRILOGY con él en sus filas y con idea de darle un nuevo aire a la banda. Y así surge TRILOGY 666 junto a sus ex-compañeros JUANMA Y CHINO y un recién incorporado RAFA MEDINA.

Durante estos últimos años ha participado como músico de estudio y freelance  con MANUEL MARTINEZ (Medina Azahara) en su disco en solitario “En cuerpo y alma”, MAYKA RAMÍREZ, LYA, OPA HOSTIL, LA MARAÑA, SON BLUE. Crea NO! PRODUCCIONES, donde ha grabado y producido más de cien trabajos de grupos tan diversos como KEVLAR SKIN, LA CACHABA, INMEMORIAM, DAVID BLUE, HATE LEGION, el californiano JAY “BUKAROO” BONET, TRILOGY, MUTANT SPERM QUARTET, y un largo e inacabado etcétera. 

 

charly rivera

Charly Rivera, bajo:

Natural de Kripton y de edad desconocida, Charly Rivera consiguió su primer bajo en 1996 para poder tocar en el grupo de sus amigos Libido. Al año formó Malhechizo, banda de heavy metal clásico, donde Loki colaboró en una maqueta con ellos. Unos años después, en 2001, entró a formar parte de Inmemoriam, banda con la que teloneó a Saxon en Madrid y con la que grabó dos demos. En 2003 ingresó en el IMT de Madrid, bajo la tutela de Fernando Mainer (Tako, Ankhara, Mago de Oz). Hasta 2005 cuando finalizó sus estudios y comenzó a trabajar de musico de sesión con gente de todos los estilos musicales, Felipe Conde (2004). Son de Sol (2005) La Húngara (2006-2007) gira que compaginaba con otros grupos como Clan Fugu (2006-2009), Costa del Soul, Juan Valera, etc. En 2008 entra a formar parte de Medina Azahara con los que está 4 años y graba varios discos y DVDs, como la Historia Continúa o Origen y Leyenda. En 2012 es obligado a abandonar el grupo e ingresa en la Orquesta Fussion. En 2013 entra a formar parte de Hijos del Hambre y un año después entra a las filas metaleras de Trilogy 666 en sustitución de Juanma Castillejo.

 

 

 

juanma

Chino, bateria:

Nace en 1969 en Córdoba. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, con RAFAEL GIOVANETTI como profesor.

Ha pertenecido a multitud de bandas de esta ciudad y de diferentes estilos, entre ellas WALHALLA, THIMIDOS, MAD, EL SUEÑO DE CYNDI, EL SUEÑO y SENTYMENTAL DOINKEY.

Ha tocado con la banda Malagueña HONDONERO BLUES con quienes grabó dos discos. En 1996 entra a formar parte del grupo fusión JAZZPACHO. Ha colaborado tocando la percusión con el grupo de Rock latino, EL HOMBRE GANCHO desde 1999 y hasta 2005, año en el que comenzó su colaboración con la banda jienense ADICTION JAZZ.

Sus colaboraciones son muy diversas abarcando diversos artistas y proyectos musicales de flamenco, pop, rock y jazz, como AMORES PROHIBIDOS, ALMASALA,  JUAN VALERA, LA DALTON BLUES, JAVI NERVIO, JAZZYSEO, JC PONCE, AWA, JAZZYRE y DIZZJAZZ.

Su formación en percusión es igualmente amplia. Se ha formado con profesores como RAFAEL GIOVANETTI, FRANCISCO ROMERO, CRISTINA LLORENS, JUANJO GUILLENS, JUANJO RUBIO, LOUISE PATERSON, FRANCISCO DIAZ, LEIGHT STEVEN, PEDRO VICEDO, PEDRO CARNEIRO, PHILPPE LIMOGE, PHILIPE SPIESSER, ROGEIRO DE SOUZA, AMADO ZULUETA, SYDI SAM, SANTIAGO REITER JR y ARTURO SERRA.

Ha estudiado batería con CARLOS CARLI en la Academia Neo-percusion y en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha recibido clases privadas con SALVADOR NIEBLA, ANDREA MICHELUTTI y MICHAEL LAUREN a quien conce en el año 2003 y con el que prosigue sus estudios de batería en Oporto.

Ha recibido masterclasses de STEVE SMITH, GREG BISSONETTE, AKIRA JIMBO, THOMAS LANG, WALFREDO REYES, CINDY BLACKMAN, EFRAIN TORO, TRILOK GURTU, MARCO MINNEMAN, GIOVANNI HIDALGO, LUIS CONTE, PETER ERSKINE, BENNY GREB, WOLGFANG HAFNNER, OMAR HAKIM, ÁNGEL CELADA, ÁNGEL CRESPO, PEDRO BARCELO, ALEX ACUÑA, JIMMY DEGRASSO, MIKE TERRANA, FRANK GAMBALE, JOHN SCOLFIELD, DAVE SANTORO, JERRY BERGONZY, HUGO ALVES, DAVE SAMUELS y AQUILES PRIESTER.

juanmaMedina, guitarra :

Músico autodidacta, Medina ha dado clases de guitarra con PABLO SOLER  y ha ejercido también como profesor de guitarra en el Ayuntamiento de Posadas.

Ha formado parte de las bandas AIXA y SACRISTÍA y ha colaborado con diferentes orquestas.

Entre sus influencias como guitarrista destacan ALEX SKOLNICK, SONNY LANDRETH, PATRICK RONDAT, RITCHIE BLACKMORE, ULI JON ROTH, VINNIE MOORE, VICTOR SMOLSKI y MICHAEL ROMERO. Se considera un estudiosodel metal hispano y seguidor de bandas como V8, TREN LOCO, HORCAS, HERMÉTICA y RATA BLANCA; y de bandas nórdicas como MITHOTYN, BATHORY y TURISAS y por supuesto, amantede bandas emblemáticas como SCORPIONS, JUDAS PRIEST, DEF LEPPARD y otras como TESTAMENT, OPETH RAGE, UDO, SAVATAGE y SAXON.